China.- Anteriormente, China era conocida por la importancia que le daban a la vida marital; tanta era la presión de los jóvenes por casarse que incluso contrataban empresas que los ayudaban a encontrar pareja, sin embargo, esos tiempos han quedado atrás.
Según datos de CNN USA, la cantidad de chinos millenials que han decidido evitar el matrimonio o definitivamente posponerlo ha aumentado en los últimos 6 años, tan solo en el 2013 las bodas celebradas en el país asiático eran cerca de 23,8 millones, mientras que en el 2019 únicamente se registraron 13,9 millones de uniones maritales.
Quizás te interese: ¡Insólito! China comenzará a hacer pruebas anales de detección de Covid-19
Varios sociólogos chinos han dado su opinión con respecto a este dramático descenso, una de las conclusiones más comunes es que las mujeres han comenzado a cambiar su idea sobre el matrimonio, varias de ellas consideran que es mejor enfocarse en su carrera en lugar de 'encerrarse' en su hogar.
Esta situación ha puesto en aprietos al gobierno de Beijín, ya que si no hay enlaces matrimoniales, tampoco habrá hijos, por lo tanto se convertiría en una crisis de población, como consecuencia afectaría gravemente la estabilidad económica y social del país.
Podría interesarte: Lanzan películas para mostrar cómo inició la pandemia de Covid-19 en Wuhan, China
La solución que propone el Partido Comunista Chino, es mejorar las políticas sociales y la propaganda para de esta manera guiar a sus ciudadanos a tener valores positivos con respecto al amor, el matrimonio y la familia.
Fuente: CNN USA, Pixabay