Ciudad de México.- El pasado miércoles 27 de enero, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y la Procuraduría Federal del Consumidor instalaron una mesa de trabajo permanente para atender el robo y el uso excesivo de tanques de oxígeno en toda la República Mexicana.
La falta de los tanques de oxígeno ha causado mucho revuelo entre la población, ya que su escases significa que un gran número de pacientes podrían no tener acceso a los tratamiento completo para darle batalla al Covid-19, sin embargo, especialistas de la Universidad La Salle aseguran que no todos los enfermos necesitan de este suplemento.
Te puede interesar: ¡A la cárcel! Profeco va tras estafadores en la venta de tanques de oxígeno
La doctora María del Sol Alamilla, investigadora de la institución educativa, informó que la crisis de oxígeno se ha originado principalmente porque se comenzó a desatar la idea de que toda disminución de la saturación es sinónimo de que el paciente requiere de oxígeno suplementario, cuando la realidad es que no todos son candidatos para recibirlo.
La especialista asegura que esto se debe a que hay un desconocimiento general sobre el uso verdadero de los tanques de oxígeno, ya que al implementarlo cuando no se requiere puede dar paso a una intoxicación grave, por lo que recomienda que este elemento no debería vender sin una receta médica.
Te puede interesar: ¡Atención! La OMS anuncia nuevas recomendaciones para pacientes de Covid-19
La académica pidió a la población liberar todas aquellas herramientas que no les son necesarias a sus pacientes con coronavirus, pues hay personas que realmente lo requieren para salvar su vida.
Fuente: El Economista