Ciudad de México.- El mexicano es mundialmente famoso por poder comer grandes cantidades de picante, sin embargo, el consumo tan frecuente de chiles de todas las variedades posibles ha ocasionado un aumento en padecimientos como la acidez estomacal.
Existen múltiples medicamentos como el riopan para darle solución a los casos más graves, pero cuando el malestar no es muy frecuente es posible que algunos ingredientes naturales alivien este padecimiento; conoce cuáles son.
Te puede interesar: ¿Gastritis? El riopan es un medicamento que puede ayudarte a aliviar este problema
- Papaya
Esta fruta previene el ardor estomacal gracias a que tiene una enzima llamada papaína, la cual ayuda a descomponer las proteínas. También es muy efectiva para favorecer la digestión.
- Té de jengibre
Además de fortalecer el sistema inmunológico, alivia la inflamación en el esófago reduciendo la sensación de acidez. Una infusión de este ingrediente y te sentirás mejor
Te puede interesar: ¡No se la quites! La baba de nopal puede ser tu mejor aliado contra la terrible gastritis
- Manzana
Comer esta fruta todos los días ayuda a neutralizar la acidez estomacal ya que es una gran fuente de pectina, un antiácido natural que te dará un alivio inmediato.
Si la acidez se presenta más de 3 veces por semana lo recomendable es acudir al médico y dejar de comer alimentos con demasiado picantes o con exceso de condimentos, como el ajo, la cebolla, mostaza, vinagre, entre otros.
Fuente: Excélsior