Ciudad de México.- En países como Alemania y Austria el uso de cubrebocas FFP2 son obligatorios para la población mayor de 14 años, debido a que su protección resulta ser más efectiva que los elaborados a base de tela o las quirúrgicas.
El uso de cubrebocas es una medida obligatoria de muchos lugares del mundo, por lo que no es extraño que se esté en búsqueda constante de aquellos que brinden una gran eficiencia para evitar que el Covid-19 continúe propagándose.
Te puede interesar: ¿En México también aplica? EU impone el uso obligatorio de cubrebocas
Este tipo de mascarillas, se une al grupo de alta protección como las N95, N99 y la FFP3, ya que cuenta con las siguientes características:
- Tiene tres capas de material sintético.
- Esta elaborado con capas intermedias de filtración.
- Tiene una alta resistencia a los fluidos.
Te puede interesar: ¡Atención! Los cubrebocas hechos en casa podrían no ser efectivos contra las nuevas cepas
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cubrebocas FFP2 tiene una filtración del 94 por ciento y puede ser utilizada por un máximo de ocho horas, dependiendo de las circunstancias, es decir, si se está en un lugar donde exista mucha o poca afluencia de personas.
Gracias a que tiene un ajuste perfecto al rostro, los especialistas recomiendan su uso para los trabajadores que se encuentran en la primera línea de la batalla, para personas con síntomas o ya infectadas y para quienes cuidan de ellos.
Fuente: OMS, El Universal