Ciudad de México.- Si eres una persona que vive con alergias seguramente ya sabrás lo que el pelaje de los animales le hace a tu nariz, sin embargo, puede ser que gracias a tu poca convivencia con mascotas lo único que quieras sea tener compañero peludo.
Y afortunadamente para ti, existe la posibilidad de que haya razas de gatos que se adapten a tus necesidades y aunque no solucionen las alergias de forma mágica, su pelaje podría no hacerte daño.
Te puede interesar: ¿Gato en casa? Logra que tus hijos y la mascota del hogar tengan una buena relación
- Bengala
Este pequeño gato con apariencia de leopardo, evitará que tengas alergias gracias a su poca producción de proteína Fel d1, lo cual hace que su pelo no se caiga en grandes cantidades.
- Cornish Rex
El pelaje de los gatos está formado por tres capas, pero esta raza solo tiene una, por lo que no presentarás estornudos gracias a su poca cantidad de pelo.
Te puede interesar: ¡Pierde el miedo! Juega con tu gato de la forma más segura y haz que ambos se diviertan
- Sphynx
Esta raza es mejor conocida como gatos egipcios y aunque pareciera que no tiene pelo, la realidad es que tienen un vello muy suave y corto que solo se presenta en algunas zonas como las orejas, por lo que es perfecto para las personas con alergias.
- Azul ruso
En este tipo de gatos el pelaje suele ser muy suave pero resistente por lo que no se desprende con facilidad, si decides adoptar un azul ruso debes saber que les encanta jugar y ser muy cariñosos.
Fuente: El Universal