Ciudad de México.- Con la pandemia de Covid-19 y la implementación del confinamiento, es muy seguro que trabajes desde casa, con lo que es probable que se pases aproximadamente 40 horas frente a la computadora, lo que podría estar causando ciertos daños, especialmente a tu espalda.
Y aunque puede que un masaje le dé solución a algunos malestares, es muy probable que el daño ya esté ahí y la única forma de darle una solución efectiva es corrigiendo algunos de los errores más comunes al usar la computadora.
Te puede interesar: ¿Home Office? Conoce de qué forma puedes hacer más efectivo tu trabajo en casa
- La pantalla está muy abajo.
Es importante que tu computadora sea portátil o no este alineada con tu cuerpo de tal forma que la pantalla quede justo enfrente a los ojos, esto ayudará a que tu postura sea mucho mejor para trabajar.
- No tienes un lugar adecuado para trabajar
El home office agarró por sorpresa a todos, por lo que es normal que los primeros meses hayas improvisado en tu sala, comedor o incluso la cocina, pero a un año de que la pandemia comenzó lo ideal es ya tengas un espacio únicamente para trabajar, en donde puedas tener la postura correcta.
Te puede interesar: ¿Mucho tiempo en la silla? Estos estiramientos te ayudarán a darle un descanso a tu cuerpo
- Pasar mucho tiempo sentado
Si alguna vez has sentido un dolor en la espalda baja al levantarte, es muy probable que pases más tiempo sentado que de pie, intenta caminar un poco por tu casa o también comenzar a trabajar parado frente a la computadora, lo que sin duda alguna ayudará a tu espalda.
Fuente: El Universal