Ciudad de México.- Los trabalenguas son frases que tienen un cierto grado de dificultad, tendrás que repetirlo constantemente hasta que puedas decirlos de manera correcta. Pertenecen a la cultura popular y se van pasando de generación en generación, ya sea de manera oral o escrita.
La mayoría de trabalenguas son juegos de palabras que buscan combinar fonemas similares, contienen alteraciones y rimas un ejemplo de ello es el famoso: 'Pablito clavó un clavito en la calva de abuelito'. Repetirlos constantemente puede traer grandes beneficios a quienes los dice, conoce algunos de ellos.
Quizás te interese: "El pez por su boca muere": Descubre la curiosa historia detrás de los refranes
- Ejercitan su memoria. Tu hijo tendrá que memorizarse los trabalenguas para poder decirlos correctamente.
- Ejercitan su vocalización. De acuerdo con datos de Guía Infantil, los niños que repitan trabalenguas constantemente ejercitarán los músculos de la boca, ya que tendrán que vocalizar constantemente.
Quizás te interese: ¿A tu hijo le gustan las rimas? Descubre los beneficios que podrían aportarle estos juegos de palabras
- Les enseña a tolerar el fracaso. Pocos son los niños que logran decir correctamente un trabalenguas a la primera, por ello es que tendrán que lidiar con el fracaso, pero si lo haces de manera adecuada podrías darle una lección de constancia. Seguramente se sentirá mejor cuando haya logrado pronunciar el trabalenguas adecuadamente.
Y tú, ¿qué trabalenguas conoces?
Fuente: Guía Infantil, Ser Padres