Ciudad de México.- El uso de cubrebocas es indispensable para evitar contagios de Covid-19, sin embargo, para aquellas personas que usan lentes su implementación ha sido más que complicada, pues en la mayoría de las ocasiones al utilizarlo los cristales se empañan, nublando su visibilidad.
Entre los tantos remedios que pueden existir, el método del jabón es uno de los que funciona la mayoría de las veces, pues esta sustancia se trata de un producto humectante que impide la condensación del agua sobre la superficie de los lentes.
Te puede interesar: ¿Conoces los cubrebocas FFP2? Así es su eficacia para protegerte del coronavirus
Sin embargo, aplicar esta técnica tiene hasta cierto punto su ciencia, pues si se excede de la cantidad de jabón que se coloca, el efecto puede no lograrse con la misma eficacia, además únicamente debe de utilizarse sobre la parte interna.
Te puede interesar: ¡Protégelos a ellos también! La OMS da recomendaciones del uso de cubrebocas en niños
Puede utilizarse jabón en barra, pero lo ideal es hacerlo con la versión líquida. Se debe frotar suavemente el cristal con la yema de los dedos hasta que este completamente cubierto, posteriormente se debe ocupar una franela o trapo suave para limpiar el producto.
Recuerda que ahora más que nunca el uso de cubrebocas es muy importante para cuidar de ti y de tus seres queridos.
Fuente: Excélsior