Ciudad de México.- Si hay algo que es bastante necesario para poder mantener un estilo de vida saludable es el mantener una vida bastante activa con ejercicios constantes, tomar agua suficiente, descansar con varias horas de sueño y también el tener una dieta balanceada.
Sin embargo, en algunas ocasiones, eso no termina siendo suficiente ya que el cuerpo sigue sintiéndose agotado, utilizando esto para comunicar las posibles deficiencias de vitaminas y minerales. Además de eso, también utiliza otras señales como las siguientes, que deben ser tomadas en cuenta.
- Mala vista
Una dieta pobre en nutrientes a veces puede causar problemas de visión. Esto se debe a que la vitamina A es necesaria para producir rodopsina, un pigmento que se encuentra en las retinas de los ojos y que ayuda a ver de noche.
- Manchas y caspa
La probabilidad de estos trastornos de la piel es mayor en los primeros 3 meses de vida, durante la pubertad y en la edad adulta. pueden ser causadas por muchos factores. Por ejemplo, los niveles sanguíneos bajos de zinc, también la falta vitamina B, vitamina B2 y la vitamina B6 pueden influir bastante a esto.
- Caída de Cabello
Este es un síntoma muy común que la mayoría de las personas suelen reportar, pero se puede prevenir o retrasar con una dieta conformada por hierro, Zinc, Ácido linoleico, vitamina B3, vitamina B7, que se encuentran en la carne, el pescado, los huevos, las legumbres
- Granos rojos o blancos en la piel
La queratosis pilar es una afección que hace que aparezcan bultos parecidos a la piel, estos aparecen en personas con dietas bajas en vitaminas A y C. Por lo tanto, además de los tratamientos tradicionales como cremas medicinales, se puede optar por tratar de recuperar los nutrientes necesitados.