Ciudad de México.- Puede que algunas personas no consideren importante una rutina para el cuidado de la piel, pero es algo que debe ser bastante tomado en cuenta incluso tan necesario como otras actividades de la vida cotidiana, ya que el descuido de esta, puede afectar la autoestima.
Una de las razones por la que se debe de hacer es por el hecho de que la piel muda a diario debido a que las células cambian día a día y si eso no se cuida, puede ocasionar una piel opaca y sin vida. Además, de que eso, puede generar tonos diferentes o ciertas manchas y en algunos casos acné.
Por otra parte, otras de las consecuencias involucradas es el hecho de que una piel hermosa es un proceso que dura toda la vida, debido a que en futuros años, si se cuida de ella, en una edad más madura se podría tener un rostro que luzca mucho más joven, ya que se detiene un poco el proceso de envejecimiento.
Finalmente,el cuidado adecuado de la piel es importante porque es la barrera más grande contra las infecciones que tenemos. Mantener una piel sana y húmeda ayuda a mantener fuerte esta barrera para evitar las infecciones, entre otros problemas que pueden venir con los años.