Gotinga, Alemania.- Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad de Gotinga, Alemania, en colaboración con el Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas descubrió un nuevo método que ayudaría a detectar el riesgo de demencia en las personas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Grandes noticias! Leer o resolver un rompecabezas retrasaría la aparición del Alzhéimer
- Tendencias
El Alzhéimer aparece 25 años antes del primer síntoma; conoce otros datos curiosos de esta enfermedad
- Tendencias
Hipertensión y Alzhéimer: Conoce los poderosos beneficios que el arroz aportará a tu salud
- Tendencias
¿Temes que te de Alzhéimer? Descubre si esta enfermedad crónica se puede prevenir
De acuerdo con algunos informes, los científicos detectaron que la sangre posee ciertos niveles de microARNs, es decir pequeñas moléculas, mismas que degeneran al área cognitiva del paciente.
Esta investigación fue publicada a través de la revista científica, EMBO Molecular Medicine, donde los científicos expresaron la urgencia de detectar rápidamente señales de demencia inminente, debido a que cuando aparecen los primeros síntomas, el cerebro ya ha recibido un daño irreparable.
Según datos de El Universal, esta técnica aún no ha sido adaptada para su uso práctico, ya que, los investigadores están buscando crear un análisis de sangre simple con el que puedan validar el riesgo de demencia, en el cual se realizará una medición de microARNs en el torrente sanguíneo, tal y como lo explicó Fischer.
Hay muchos microARNs diferentes y cada uno de ellos puede regular redes enteras de proteínas interdependientes e influir así en procesos complejos del organismo, por lo que estos tienen un amplio impacto.
Hasta el momento este método ha sido probado únicamente con ratones y cultivos celulares.
Fuentes: El Universal