Nueva York, Estados Unidos.- Recientemente, un estudio del Departamento de Salud de Nueva York reveló cuáles pudieron haber sido los factores que provocaron un disminución en la protección de las vacunas contra el Covid-19.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Covid-19 en México: SSA registra 282 mil 773 muertes y 2 millones 732 mil 429 casos positivos
- Tendencias
¡Impactante! Científicos hallan posible solución a las variantes del Covid-19, incluso Delta
- MÉXICO
¡De no creerse! Así 'califica' AMLO a López-Gatell y el manejo de pandemia de Covid-19
- MÉXICO
Ordenan al Gobierno de AMLO vacunar contra Covid-19 a todos los menores de entre 12 y 18 años
Hace algunos meses, el nivel de protección de las vacunas de Pfizer fue puesto en duda, esto fue derivado de un estudio realizado en Israel donde se descubrió que tras algunos meses la inmunidad de la inoculación disminuía. Posteriormente, otras investigaciones hicieron lo mismo con Moderna y Johnson & Johnson.
Pese a ello, este estudio realizado por el DOH explica que las vacunas no se volvieron menos efectivas o sí lo hicieron fue de forma sustancial, sino que otros factores pudieron influir en este aumento de casos, tales como el fin del confinamiento, abandonar el uso de las mascarillas, entre otras cosas.
La base de esto es que, pese a que aumentaron los casos, las inoculaciones mostraron continuar siendo efectivas contra la hospitalización con un grado de éxito superior al 90 por ciento.
Esto concuerda con las recomendaciones que varios expertos de salud estadounidenses, incluido Anthony Fauci, declararon en algún momento, ya que, ellos habrían advertido (antes de la llegada de las variantes) que, pese a recibir las vacunas era necesario continuar acatando las medidas de seguridad contra el virus.
Fuentes: Daily Mail