Atlanta, Estados Unidos.- El pasado viernes, 1 de octubre, la farmacéutica Merck y Ridgeback Biotherapeutics reveló que habían creado una píldora antiviral que logra reducir el riesgo de hospitalización y defunción por SARS-CoV-2 hasta el 50 por ciento, hecho que la llevó a ser aclamada por varios expertos de la salud.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Pese a los excelentes resultados, el excomisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, doctor Scott Gottlieb, declaró que las píldoras no podrán sustituir a los beneficios otorgados por las vacunas que ya están en el mercado.
Esto se puede usar junto con la vacuna. Y no es una alternativa a la vacunación. Aún tenemos que tratar de vacunar a más personas.
A su vez, el especialista aceptó que el medicamento puede ser efectivo para quienes no desean aplicarse la vacuna o están esperando a recibir su dosis completa.
Este es el resultado más impactante que recuerdo haber visto de un medicamento disponible por vía oral en el tratamiento de un patógeno respiratorio, quizás nunca. Creo que obtener una píldora oral que puede inhibir la replicación viral, que puede inhibir este virus.
Finalmente, el especialista reveló que, de ser aprobadas, las cápsulas podrían ser una excelente herramienta para proteger a las personas del Covid-19.
Fuentes: CNN