Washington, Estados Unidos.- Recientemente, investigadores del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicaron el nuevo informe semanal con respecto al Covid-19 y las vacunas, en él divulgaron insólitos datos sobre las inoculaciones.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¡Pánico en Europa! Ucrania rompe récord en defunciones y casos de Covid-19
- SONORA
"Ya se solucionó": Vacunarán contra Covid-19 a los cajemenses rezagados tras caos por suspensión
- Tendencias
Covid-19: ¡Impactante! Revelan el nivel de eficacia de la vacuna de Pfizer para menores de 11 años
- SONORA
Covid-19 en Sonora: 203 casos, sin muertes por el virus, reportan este 22 de octubre
De acuerdo con información de CNN, las vacunas aprobadas en Estados Unidos, como Pfizer, Moderna o Janssen brindan menor riesgo de mortalidad en las personas que hayan recibido las inyecciones, pero no solamente protegen contra el SARS-CoV-2, sino que también lo hacen contra "cualquier otra cosa":
Las personas vacunadas contra el Covid-19 tienen tasas de mortalidad más bajas que las que no estaban vacunadas, incluso cuando se excluyeron las muertes por Covid. Eso suma a la creciente evidencia de otros estudios que muestran que las vacunas del nuevo coronavirus son efectivas contra la infección y enfermedades graves, así como la muerte.
Para llegar a este resultado, el equipo del CDC estudió a 6,4 millones de personas que habían recibido las vacunas contra el coronavirus y las comparó con 4,6 millones de pobladores que habían recibido la inyección contra la gripe en los últimos tiempos, pero que no habían recibido la inoculación del SARS-CoV-2.
Entre diciembre de 2020 y julio del 2021, los receptores de la vacuna Covid-19 tuvieron tasas más bajas de mortalidad no relacionada con coronavirus después de ajustar su edad, género, raza y etnia.
Fuentes: CNN