Washington, Estados Unidos.- La pandemia del SARS-CoV-2 lleva casi dos años entre la humanidad, tiempo en el que varios científicos se han enfocado en la búsqueda de diversos tratamientos en contra del virus, así como en el desarrollo de sus vacunas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Covid-19 en México: SSA registra 279 mil 104 muertes y 3 millones 684 mil 242 casos positivos
- Tendencias
¡Alerta! Científicos encontrarían la impactante causa de los síntomas del Covid-19 largo
- SONORA
Cajeme: Esta será la fecha de la aplicación de vacuna contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años
- Mundo
Covid-19: Pese a la aprobación total de Pfizer, estadounidenses se negarían a aplicarse la vacuna
Tal es el caso de AstraZeneca, quien solicitó a la Administración de Medicamentos de Estados Unidos (la FDA, por sus siglas en inglés) esta farmacéutica desarrolló un tratamiento basado en una terapia de anticuerpos, denominada como AZD7442, mismas que impulsarían la protección en las personas que no logren desarrollar una respuesta inmune derivada de las vacunas, según explicó la empresa.
AstraZeneca anexó los datos de un ensayo clínico avanzado, en el que participaron cinco mil voluntarios, los resultados del mismo mostraron una eficacia del 77 por ciento en la reducción de los síntomas graves del nuevo coronavirus.
Este tratamiento está enfocado en las personas con sistemas inmunodeprimidos, como aquellas con VIH/Sida, Cáncer, entre otras enfermedades crónicas.
Según información de AstraZeneca, aún se encuentran en charlas con el Gobierno de Estados Unidos y de otros países la para la introducción de este nuevo tratamiento.
Fuentes: Forbes México