Washington, Estados Unidos.- El pasado sábado, 13 de noviembre, los investigadores de Intermountain se presentaron a las sesiones científicas de la Asociación Estadounidense del Corazón donde revelaron que los síntomas de depresión empeoraron durante la pandemia, así como la alza de este trastorno en la población.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El equipo de Intermountain Health Care System realizó una encuesta en la región de las Montañas Rocosas, en la dinámica participaron pacientes del departamento de salud mental, lugar donde descubrieron que quienes ya estaban deprimidos tuvieron síntomas más graves durante el confinamiento.
Por otro lado, los científicos descubrieron que las personas tenían 2.8 veces más riesgos de acudir a una sala de emergencia debido al incremento de la ansiedad.
Al observar el primer año de la pandemia, ya estamos viendo los efectos en la salud mental de nuestros pacientes. Detalló Heidi May, autora del estudio.
Por otro lado, el 40 por ciento de los encuestados desarrollaron síntomas de depresión durante la pandemia, cabe señalar que este porcentaje no había manifestado síntomas de este trastorno anteriormente.
Los investigadores declararon que estos hallazgos ayudarían a que los médicos sean conscientes de los trastornos de sus pacientes para poder ayudarlos inmediatamente.
Fuentes: Daily Mail