Ciudad de México.- La distorsión del gusto y el olfato son algunas de las secuelas que deja el coronavirus, ahora es el turno de abordar los daños a nivel ocular que se desprenden después de haber padecido Covid-19.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con el oftalmólogo, Alfredo Castillejos, los efectos irían desde la conjuntivitis y dolor, hasta el caso extremo de "quedarse ciego" debido a que el virus "puede afectan tanto los tejidos intra oculares como extra oculares, es decir, cada parte del ojo, incluyendo la córnea, la cámara anterior, la retina, el nervio óptico y los tejidos circundantes como son la órbita, la glándula lagrimal y los párpados",
El impacto en los ojos aumentaría si la persona tiene lupus, artritis o espondilitis. Asimismo, los individuos que ya se hayan vacunado y contraigan la enfermedad no están exentos de desarrollar complicaciones.
Hemos visto muchos pacientes postvacuna que se presentan con inflamación ocular en diversas partes del ojo".
Castillejos detalló que "el 90 por ciento de los casos son leves, relacionados con conjuntivitis; 9 por ciento moderados, asociados a dolor, incomodidad, dificultad al parpadear, mala visión, y el 1 por ciento es grave, se afecta la vista de manera severa por presentan vasculitis, uveitis, oclusiones vasculares y neuritis". Por ello recomienda que ante cualquier molestia visual, se acuda con un especialista.
Fuente: Milenio