Washington, Estados Unidos.- La llegada de la nueva variante, Ómicron, puso en alerta a la comunidad científica de todo el mundo debido a su alto nivel de infección, lo que pone en duda la eficacia de las vacunas contra este virus derivado del Covid-19.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Covid-19: ¿Qué es la variante Ómicron y por qué es tan preocupante? Esto es lo que se sabe
- MÉXICO
Dónde, cuándo y todo lo que debes saber sobre la vacunación contra Covid-19 a menores en CDMX
- Mundo
¡Alerta! La variante Omicron de Covid-19 se propaga; Reino Unido tendría casos registrados
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Este viernes 26 de noviembre se confirman tres muertes más en el estado
Derivado de estos hechos, los mayores fabricantes de vacunas de Estados Unidos, Pfizer y Moderna, declararon que pueden actualizar rápidamente a sus inyecciones para generar protección contra la nueva variante, esto solamente de ser necesario.
Moderna y Pfizer-BioNTech nos dicen que ya están viendo esta (Ómicron) muy de cerca y nos han dicho que pueden poner al día las vacunas muy rápidamente, sí se necesitan." Declaró CNBC Meg Tirell en TechChec el pasado viernes, 26 de noviembre.
Cabe señalar que Ómicron aún no ha sido detectada en el país gobernado por Joe Biden; sin embargo, su crecimiento exponencial ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de la nación norteamericana, esto es debido a que ya se han detectado casos en varios países de África y Europa.
El informante de CNBC declaró que Moderna estaba planeando comenzar sus ensayos clínicos contra la variante en un lapso de 60 días, mientras que Pfizer habría adaptado sus vacunas en un plazo de seis semanas.
De acuerdo con información de Daily Mail, Johnson & Johnson también declaró que estaban probando la efectividad de su inyección contra Ómicron.
Cabe señalar que hasta el momento se ignora sí ésta variante puede evadir a la protección brindada por las vacunas en su estado actual; sin embargo, esta idea no se descarta debido a su amplio margen de contagio.
Fuentes: Daily Mail