Washington, Estados Unidos.- Hace algunas semanas, los gobiernos mundiales y la comunidad científica entraron en alerta por la detección de una nueva variante, la cual fue denominada como Ómicron. Uno de los temores que rodean a esta infección es la posibilidad de que disminuya la protección de las vacunas preexistentes.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Covid-19: Pfizer pedirá la aprobación de la FDA para las vacunas de refuerzo de adolescentes
- MÉXICO
Covid-19 en México: SSA registra 294 mil 246 muertes y 3 millones 887 mil 873 casos positivos
- Deportes
Julio César Chávez da positivo a Covid-19 y cancela su gira de presentaciones de teatro
- SONORA
Mañana arranca campaña de vacunación Covid-19 para menores de 15 a 17 años en Sonora
Este martes, 30 de noviembre, la empresa Merck & Co Inc. declaró que sus píldoras molnupiravir serían capaces de generar protección contra cualquier variante del SARS-CoV-2, esto incluye a Ómicron.
De acuerdo con información de Daria Hazuda, vicepresidenta de la división de vacunas y enfermedades infecciosas de la empresa, el medicamento de Merck tiene nutrientes antivirales que pueden pelear contra variantes como Delta, misma que aún sigue siendo dominante alrededor del mundo entero y que causó una serie de muertes en la India a principios de este año.
Actualmente, las píldoras Merck ya fueron aprobadas en Reino Unido; sin embargo, su país de origen, Estados Unidos, aún no ha emitido el permiso para que este tratamiento sea distribuido en la nación norteamericana.
Fuentes: Forbes México