Washington, Estados Unidos.- El pasado viernes, 5 de noviembre, un estudio realizado en las instalaciones de la Administración de Salud de los Veteranos descubrió que las personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19 tienen menos posibilidades de contraer infecciones graves.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Covid-19: Pfizer negocia con más países la venta de su píldora, pese a que no ha sido aprobada
- Tendencias
¡Alerta! Detectan casos de la variante Alfa del Covid-19 en perros y gatos
- MÉXICO
Covid-19 en México: Reportan 289 mil 413 decesos y 3 millones 821 mil 830 casos positivos
- SONORA
Covid-19 en Sonora: ¿Cuántos casos y muertes hubo este viernes 5 de noviembre en el estado?
Según los resultados, las inoculaciones pueden proteger contra enfermedades graves e incluso disminuyen el riesgo de defunción, después que las personas recibieron la inyección por primera vez, este nivel de inmunidad no disminuyó ni siquiera cuando apareció la variante Delta, la cual es considerada más contagiosa que las demás, por la Organización Mundial de la Salud.
Aunque el avance de la infección aumentó el riesgo de muerte, la vacuna siguió protegiendo contra la muerte en las personas que se infectaron durante el aumento de la variante Delta." Declararon los científicos en la revista 'Science'.
Las vacunas que incluyeron en el análisis fueron Pfizer-BioNTech, Moderna y Janseen, ésta última fue la única inoculación que presentó una disminución mínima en la protección.
En marzo, la vacuna de Johnson & Johnson tuvo un 86,4 por ciento de efectividad en la prevención de cualquier tipo de infección. En septiembre, esto había caído al 13 por ciento." Declararon los expertos.
Fuentes: CNN