Ciudad de México.- El embajador de la OMS en finanzas globales para la salud, Gordon Brown adelantó que si bien coronavirus había sido una enfermedad mortal, "el cambio climático cobrará más vidas en los próximos 50 a 100 años".
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En conversación durante la COP26, diversos países se comprometieron a reducir las emisiones de carbono que desencadenan el cambio climático. En este contexto, se apuntó al cinco por ciento de emisiones de carbono generadas por el sistema de salud debido a la fabricación y transporte de insumos médicos, sin dejar de lado la construcción y operación de clínicas.
Necesitamos reconocer el papel de los sistemas de salud como emisores", dijo Rachel Levine, subsecretaria de salud de Estados Unidos.
Hasta el momento, el cambio climático se ha reflejado en inseguridad alimentaria, olas de calor mortales e inundaciones que además de afectar a las comunidades, amenazan a los nosocomios.
Por ello, se instó a las naciones ricas a donar 100 millones de dólares para financiamiento climático destinado a ayudar a los países de escasos recursos.
Los países vulnerables necesitan dinero para trasladar las instalaciones médicas a terrenos más altos y para capacitar a los profesionales de la salud para que se ocupen de los problemas de salud relacionados con el clima", dijo el embajador de Fiyi ante la ONU, Satyendra Prasad.
Fuente: Scotsman