Sudáfrica.- Un estudio realizado por un equipo de investigadores en Sudáfrica determinó que la variante Ómicron podría "hacer a un lado" a Delta porque la cepa puede aumentar la inmunidad contra la infección originada en la India.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Covid-19: País con varios casos de Ómicron, reduce su cuarentena; teme que su economía colapse
- MÉXICO
¿Vacunarán a menores de 15 años contra el Covid-19 en México? Hugo López-Gatell responde
- SONORA
AMLO: Celebra salud que en Sonora un 84% de la población está vacunada contra el Covid-19
- Deportes
Napoli confirma que 'Chucky' Lozano tiene Covid-19, pero es asintomático
La investigación fue realizada por un grupo pequeño de personas y aún no ha sido evaluado por la comunidad científica mundial, pero estiman que las personas que fueron infectadas con Ómicron, específicamente aquellas que ya contaban con la vacuna, habrían desarrollado una inmunidad aún más potentes contra Delta.
Para llegar a dicha conclusión, sometieron a prueba a 66 personas, 33 habían sido vacunadas previamente y 33 no contaban con la inoculación, pero habían sido infectadas con la variante Ómicron.
Los autores del estudio descubrieron que los anticuerpos pudieron neutralizar a la variante originada en Sudáfrica, con 14 veces más eficacia tras 14 días del contagio; además de ello hubo 4.4 mayor neutralización contra la variante Delta.
El aumento en la neutralización de la variante Delta en individuos infectados como Ómicron puede resultar en una disminución de la capacidad de Delta para reinfectar a esos individuos. Los resultados son consistentes con Ómicron desplazando a la variante Delta, ya que puede provocar inmunidad que neutraliza a la infección haciendo menos probable un segundo contagio" Declararon en el estudio.
Fuentes: Reuters