Sudáfrica.- La variante Ómicron ha encendido las alarmas de todos los gobiernos mundiales, ya que, se teme que pueda evadir a la protección otorgada por las vacunas contra el Covid-19; sin embargo, científicos de Sudáfrica hicieron una macabra predicción al determinar que quienes ya habían contraído la cepa original corrían mayor riesgo de reinfectarse con la nueva versión del virus.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Científicos creen que las mutaciones de Ómicron derivan del contagio entre humanos y ratones
- Mundo
OMS: Hasta el momento no hay reporte de muertes por la variante Ómicron del Covid-19
- MÉXICO
Oficial: Este es el estado de salud del primer caso de Ómicron, variante del Covid-19, en México
- MÉXICO
AMLO da detalles sobre el presunto primer caso de Ómicron, variante del Covid-19, en México
De acuerdo con información otorgada por Juelliet Pulliam, directora del Centro Sudafricano de Análisis y Modelado Epidemiológico de la Universidad de Stellenbosch, esta variante podría aumentar el riesgo de reinfección, a diferencia de los visto con Beta o la misma Delta.
Contrariamente a nuestras expectativas y experiencia con las variantes anteriores, ahora estamos experimentando un aumento en el riesgo de reinfección que excede nuestra experiencia previa.
Cabe mencionar que esta cepa fue detectada el pasado 19 de noviembre, por lo que los científicos se mantienen en su postura de que aún es necesario esperar algunas semanas más para saber con certeza cuán infecciosa es Ómicron.
Por otro lado, recientemente la Organización Mundial de la Salud, así como la especialista que descubrió la cepa, Angelique Coatzee informaron que, hasta el momento, nadie ha muerto por Ómicon.
Fuentes: CNN