Ginebra, Suiza.- Pese a la existencia de variantes de preocupación como Ómicron y Delta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mantiene optimista y considera que las píldoras antivirales podrían frenar a la pandemia por Covid-19.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Científica de AstraZeneca prevé que la próxima pandemia sería peor que el Covid-19
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Este lunes 6 de diciembre se confirman 57 casos nuevos y dos muertes
- Mundo
Ómicron se expande: Confirman primeros casos de la nueva variante del Covid-19 en Rusia
- SONORA
Puntos de vacunación Covid-19 en Ciudad Obregón registran poca afluencia
Recientemente, la revista Forbes México entrevistó a la experta en pandemias y exasesora de la OMS, Marilú Acosta sobre la función de las píldoras de Merck y Pfizer como herramienta contra el Covid-19.
Los antivirales sin duda alguna, siguen siendo una apuesta fuerte para combatir la enfermedad Covid-19 en cualquiera de las viarnates porque las vacunas no impiden el contagio, pero sí disminuyen el riesgo de severidad, hospitalización y muerte. En cambio el antiviral una vez contagiado impide la replicación del virus, es decir, para el desarrollo de la enfermedad y esa es su función." Declaró la experta.
Por otro lado, el exdirector del Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos indicó en una entrevista para CNN que las píldoras Merck serían una excelente herramienta sí se combinaban sus efectos con la protección de la vacuna.
Cabe señalar que, Estados Unidos aún no aprueba ninguna de las dos píldoras; sin embargo, ya fueron puestas a prueba en Reino Unido donde se espera que logren aminorar sus efectos contra la ola de Covid-19 que están viviendo producto de la variante Delta y más recientemente por la llegada de Ómicron.
Fuentes: Forbes México, CNN