Maryland, Estados Unidos.- De acuerdo con datos del Washington Post, al menos el 14 por ciento de las personas que han presentado casos graves de Covid-19 han desarrollado diabetes del tipo 1 y 2. La mayoría de estos pacientes no tenía antecedentes de dicha enfermedad.
Algunos pacientes generaban altos niveles de azúcar mientras tenían el virus, pero después de haberse recuperado sus indices volvían a la normalidad sin mayores complicaciones. Lamentablemente, otros sector fue diagnosticado directamente con diabetes.
Podría interesarte: ¿Tienes diabetes? Tener un desayuno equilibrado te ayudará a controlar tus niveles de azúcar
Estos hechos no son nuevos, ya que desde enero del año 2020 los médicos de Wuhan, China, habían avisado sobre el alto nivel de azúcar en los pacientes. La comunidad científica ha afirmado que es muy probable que la diabetes se sume a la lista de complicaciones generadas por el Covid-19, ya sea del tipo 1 (personas que no pueden producir insulina necesaria) o del tipo 2 (personas que producen poca insulina).
Quizás te interese: Estudio destaca que Covid-19 podría afectar la fertilidad en hombres
Los expertos aún no logran averiguar cuál es la relación entre el Covid-19 y la diabetes, ya que algunos pacientes la desarrollan mientras padecieron el virus y otros, meses después de haberse recuperado.
Fuente: Washington Post, Pixabay