Ciudad de México.- Hace tan solo unos meses, las redes sociales se inundaron de miles de comentarios y reseñas acerca de una piedra llamada alumbre, la cual fue catalogada como la solución a los gastos excesivos en productos como desodorantes.
La piedra de alumbre es un mineral, creado a base de sal, el cual puede encontrarse de forma natural en casi todos los rincones del planeta y su reciente popularidad se debe a sus usos en el mundo de la belleza e higiene personal.
Te puede interesar: No solo eleva las temperaturas, el Sol tiene increíbles beneficios para tu salud
Este producto natural es astringente, antiséptico, antibacteriano e hipoalergénico, por lo que ayuda a formar una especie de película protectora que evita los malos olores y la formación de bacterias.
La piedra de alumbre además de su uso como desodorante, es capaz de curar heridas e irritaciones, pero también es un gran aliado contra la picazón provocada por las picaduras de mosquitos.
Te puede interesar: Desde Puebla a tu cocina: Descubre los increíbles beneficios del chile poblano
Para aprovechas los beneficios de la piedra de alumbre basta con humedecerla un poco con agua y aplicarla sobre la zona que se quiera tratar, y para que sus propiedades no se vean afectadas es necesario limpiarla, secarla y guárdala muy bien en un recipiente.
Fuente: Cosmopolitan