Ciudad de México.- El chile poblano es un ingrediente natural originario del estado de Puebla, es considerado como uno de los productos más consumidos en México, gracias a que tiene una gran versatilidad para incluirse en un muchos platillos.
De acuerdo con la Profeco, este chile es el tercero con más producción del país, justo después del jalapeño y el serrano, pero se coloca como uno de los más beneficiosos para el organismo.
Te puede interesar: Lleva tu paladar al sabor más picante y disfruta de los beneficios del chile manzano
El chile poblano tiene una gran cantidad de vitamina C, tan solo una pieza de este ingrediente tiene más de 200 miligramos, por lo que es un buen aliado en la prevención de enfermedades respiratorias como una gripa común.
También ayuda a proteger al cuerpo de los radicales libres, derivados de una mala alimentación o malos hábitos como fumar, gracias a que es una fuente de antioxidantes debido a la presencia de clorofila, la también responsable de su llamativo color verde.
Te puede interesar: ¡No dejarás de comerlo! El chile jalapeño puede ser la clave para mejorar tu salud
Como la mayoría de los vegetales, este chile ayuda a mejorar la salud intestinal pues su alto contenido en fibra es bueno para el metabolismo, pero además tiene efectos positivos sobre la glucosa en la sangre.
Y, por si fuera poco, el chile poblano cuenta con un gran contenido de agua por lo que genera una sensación rápida de saciedad, ayudando a disminuir el peso corporal.
Fuente: Revista del Consumidor