Ciudad de México.- Bañarse es una de las actividades cotidianas del ser humano y que por lo general se realiza por inercia ya que se ha hecho de toda la vida, sin embargo, y aunque parezca una broma, existen algunos errores que se cometen y dañan la salud del cuerpo.
Bañarse es una parte fundamental para tener una buena higiene personal pues ayuda a eliminar los gérmenes y bacterias de la piel, por lo que es importante no equivocarse para evitar cualquier tipo de daño.
Te puede interesar: Despídete de los kilos de más: Expertos revelan cómo dormir influye en la pérdida de peso
- Agua caliente
El principal error y el que más se comente es tomar baños con agua extremadamente caliente, este hábito deshidrata la piel y el cuero cabelludo, lo que la hace más vulnerable a virus y gérmenes.
- El tiempo
Tardarse más de 5 minutos es muy perjudicial para la piel pues pierde el 25 por ciento de su hidratación natural.
- Lavar el rostro
Aunque tener una rutina de skincare es bueno para la piel del rostro, realizarla en la regadera no es la mejor opción, por la presión y la temperatura del agua puede ocasionar lesiones en la dermis. Lo ideal es lavar el cutis antes de tomar un baño.
Te puede interesar: Conoce todo sobre la famosa piedra de alumbre que se hizo viral en las redes sociales
- Usar estropajo
Se puede pensar que utilizar un estropajo ayuda a limpiar mejor, pero la realidad es que puede lastimar la piel y ocasionar algún tipo de dermatitis.
- Jabones con fragancia
En especial los que están en extremo perfumados causan una variación del pH de la piel y también retiran su grasa natural por lo que la hace más propensa a infecciones.
Fuente: Asociación Española de Dermatología