Ciudad de México.- La obesidad es un problema de salud con el que México lidia desde hace muchos años, no obstante, la gran solución podría estar cerca, luego de que la investigadora mexicana Ariana Vargas Castillo, identificara una molécula que podría ayudar a combatirla.
La molécula angiotensina 1-7 podría ser la clave para crear diversos tratamientos contra la obesidad, gracias a que ayuda a producir calor en el organismo, lo que sería útil para quemar grasa, pero también para evitar la acumulación de glucosa.
Te puede interesar: ¡No más dietas! Conoce qué es una cirugía bariátrica y si puedes realizártela
Este hallazgo revoluciona los medicamentos para combatir el sobrepeso y la obesidad ya que por lo general están pensados para disminuir el apetito y la absorción de lípidos, pero esta molécula se dirige directamente al tejido adiposo blanco.
La investigadora asegura que aún falta comprobar su efectividad en ensayos clínicos para entender su funcionamiento real en el cuerpo.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Estos nutrientes son sumamente peligrosos para tu organismo
Mientras tanto, este descubrimiento hizo acreedora a Vargas Castillo del premio internacional para investigadores jóvenes otorgada por la revista Metabolism Clinical and Experimental.
Fuente: El Universal