Ciudad de México.- Ser amable con uno mismo es algo que debes hacer siempre, ya que el amor que te des a ti será equivalente al que los demás reciban de ti, es por esta razón que los psicólogos afirman que no puedes querer a nadie más si no lo haces primero contigo.
Estos son algunos ejercicios que te ayudarán a comenzar a demostrarte amor propio de mejor manera cada día. No olvides que el autoestima es como un músculo, el cual debe fortalecerse día con día.
Podría interesarte: ¡Le agradarás a todos! Conoce algunos sencillos trucos te harán ser más carismático
- Sé amable contigo mismo. Muchas veces, de manera inconsciente, las personas tienden a ser groseras con ellas mismas, a veces se hablan mal y otras hacen cosas que de antemano saben que los dañarán. Frena la acción cada que notes que te estás haciendo una mala crítica o te esté tratando mal, cámbialo por un trato más amable y dulce.
- Cuida de tu cuerpo. Evita alimentarte de comida chatarra, prefiere cosas que te nutran, duerme bien, haz ejercicio y procura mantenerte siempre activo, así comenzarás a generar endorfinas de la felicidad.
- Aprende a relajarte. Cada día procura dejar de pensar solo por 1 minuto, intenta concentrarte en tu respiración, notarás como la adrenalina del día a día disminuye.
Quizás te interese: ¡Aumenta tu autoestima! Estas afirmaciones te ayudarán a incrementarla más rápido de lo que crees
Amarse a uno mismo puede parecer una tarea un poco complicada, pero con práctica verás que podrás hacerlo mejor cada día y de manera natural.
Fuente: Nutrición y Bienestar