Ciudad de México.- Los perros son la mejor compañía y pueden llegar a vivir hasta 15 años, siempre y cuando tengan una vida sana llena de cariño, sin embargo, existen algunas cosas que haces por rutina y que pueden llegar a acortar la vida de tu amigo peludo.
Pero no hay de qué preocuparse, lo importante es identificar aquellos hábitos que le hacen mal a tu mascota para cambiarlos y así puedas disfrutar de su compañía por mucho más tiempo.
Te puede interesar: ¡Son más inteligentes de lo que crees! Conoce algunos datos curiosos de los pug
- Mala alimentación
La alimentación es básica, evitar darle de comer platillos como pizzas o algunos postres, ya que esto afecta a su organismo, además de que no le aportan los nutrientes necesarios.
- No cuidar su higiene
Es posible que pienses que un baño al mes es suficiente, pero la verdad que debes limpiar sus orejas, dientes y genitales por lo menos una vez cada dos semanas.
- No ejercitarlo
Los perros son propensos a subir de peso bastante rápido, por lo que es importante hacer un poco de ejercicio al jugar o salir de paseo.
Te puede interesar: ¿Tu nariz no te deja tener mascotas? Estas razas de perros no desatarán tus alergias
- No llevarlo a revisiones médicas
Es importante llevarlo periódicamente al veterinario porque esta es la mejor forma de saber que está bien de salud.
- Sustancias toxicas
Algunos productos de limpieza del hogar pueden llegar a afectar a tu perro ya que es probable que los ingiera y se intoxique.
Fuente: Myanimals