Ciudad de México.- Los gatos son uno de los animales domésticos más populares, estas lindas criaturas son grandes compañías ya que son muy independientes pero también muy amorosos, por lo que es importante cuidar de sus necesidades básicas, como la alimentación.
Los felinos requieren de varias especificaciones en su dieta diaria ya que, al contrario de los perros, no comen todo lo que encuentran en su camino, por lo que esta serie de curiosidades sobre su alimentación te sorprenderán.
Te puede interesar: Más que mil palabras: Esta guía práctica te ayudará a entender qué dice la cola de tu gato
- Comen mucho
Los gatos comen bastantes veces al día, pero en porciones pequeñas, especialmente si se trata de alimentos secos como las croquetas.
- Sabor y textura
Para los felinos es muy importante que su comida tenga aroma con textura crujientes y de preferencia con sabores ácidos.
- Temperatura
Prefieren que la comida este a temperatura ambiente ya que de esta forma encontrarán los sabores más agradables.
Te puede interesar: ¡Cuida su higiene bucal! Dale solución al mal aliento de tu gato
- Croquetas pequeñas
Aunque parezca no tener mucha importancia, para los gatos una croqueta pequeña es más apetecible que una de gran tamaño.
- Comida húmeda
Los alimentos húmedos son la mejor opción para tu gato ya que de esta forma le darás la hidratación que necesita, sobre todo si no es un fanático del agua.
Fuente: Infobae