Ciudad de México.- Llevar un control sobre el calendario menstrual es muy importante para salud de una mujer, pero la realidad es que llevar la cuenta a la perfección puede ser muy complicado, especialmente para las más despistadas.
Pero afortunadamente existen aplicaciones que puede ayudar a que sea mucho más sencillo llevar el seguimiento del ciclo menstrual; conoce cuáles son las cinco más populares.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Snaptube sería de las apps más populares y peligrosas; conoce por qué
- FLO
Esta es una herramienta gratuita y disponible para iOS y Android, la cual permite dar un seguimiento al calendario menstrual, permite ver la ovulación y los días más fértiles por si estás buscando un embarazo.
- Clue
Sin importar si tu teléfono es iOS o Android, esta aplicación te ayudará a saber cuándo será tu próxima regla, los días de síndrome premenstrual, permite registrar el método anticonceptivo y cualquier tipo de eventualidad.
- Fitbit
Además de llevar un control sobre tu ciclo menstrual, esta aplicación permite incluir datos del estilo de vida como, el ejercicio, el consumo de agua, la alimentación, la calidad de sueño, entre otros, para tener datos más certeros; también disponible para iOS y Android
- Maya
Esta aplicación es gratuita para Android y para iOS, sus colores y herramientas hacen que el control menstrual sea divertido y ligero, cuenta con alarmas y consejos diarios para el bienestar.
Te puede interesar: Netflix le hace honor al desamor: Estas 5 películas ayudan a dejar de creer en el amor
- Ladytimer
Al igual que el resto de las aplicaciones, está disponible para iOS y Android, permite registrar la calidad del sueño, el estado de ánimo, entre muchas otras, su característica particular es que cuenta con un foro en el que puedes conversar con el resto de las usuarias.
- P-Tracker
Si lo que buscas es una aplicación sencilla y sin demasiadas complicaciones, esta es la opción indicada para ti, está disponible en Android y iOS, cuenta con la ventaja de que la información puede mandarse por correo electrónico.
Fuente: Cosmopolitan