Ciudad de México.- Debido a la pandemia por Covid-19, la demanda para adquirir un oxígeno medicinal se ha incrementado abruptamente, pero también lo han hecho las estafas.
A lo largo del año 2020 y a principios del 2021 se han escuchado muchas historias de gente que ha adquirido oxígenos de mala calidad, industriales o incluso cilindros inservibles. Para evitar esta situación, La Revista del Consumidor, realizó un comunicado en su cuenta de Instagram donde informó a la gente de las características de un buen oxígeno. Estas son algunas de ellas.
Quizás te interese: ¿Necesitas rellenar un tanque de oxígeno? Hazlo gratis en la Ciudad de México
- Prueba hidrostática. Es el procedimiento a través del cual se puede determinar si el cilindro posee fugas, defectos o si está en perfectas condiciones para ser recargado. La prueba debe tener garantía de 5 años, la fecha tendrá que estar grabada en el tanque.
- Etiquetado. Asegúrate de que traiga etiqueta en buen estado. Ya que ahí encontrarás los datos del proveedor y la capacidad de tu cilindro.
Podría interesarte: Profeco: Conoce los puntos oficiales para recargar tanques de oxígeno en CDMX
- La válvula debe ser CGA 540, siempre. Revisa que la válvula contenga este número, no te confundas con el estándar. Puedes asegurarte revisando los que traen grabado su nombre.
- Revisa que traiga regulador. Así te asegurarás de que la cantidad con la que rellenaron tu tanque es correcta.
Fuentes: La revista del consumidor, Pinterest