Escrito en TENDENCIAS el
Ciudad de México.- La torta ahogada es un platillo muy popular de Jalisco, especialmente de Guadalajara. Se le llama así porque se trata de una torta de carnitas sumergida en una deliciosa y picante salsa.
Este manjar posee muchos secretos, descubre algunos de ellos para que puedas conocer un poco más de la gastronomía mexicana, especialmente la tapatía.
Quizás te interese: ¡Deliciosas y tradicionales! Conoce el platillo de la perla tapatía: la torta ahogada
- No solo se sirve en Guadalajara. La torta ahogada se ha extendido a diversos puntos del occidente de la República Mexicana, alcanzando puntos desde Tepic hasta Tijuana.
- Si quieres preparar tu propia torta ahogada en la CDMX puedes hacerlo, solo necesitas encontrar alguna panadería que sirve pan rústico o campesino, son similares al birote en textura y dureza.
- Existen dos tipos de torta ahogada. Para gustos hay colores, puedes encontrar tortas ahogadas que piquen como la tradicional de salsa de árbol o la que no pica como la de salsa de jitomate.
Podría interesarte: ¡No podrás creerlo! Aprende a hacer una torta ahogada estilo jalisciense
- La torta ahogada debe comerse en cuanto se sirva. Si no te comes tu torta ahogada en cuanto te la sirven corres el riesgo de que se remoje el pan y pierda parte de su delicioso sabor.
- Origen. Se dice que la torta ahogada nació cuando un jornalero llegó hambriento a su casa y solo encontró un trozo de pan, frijoles molidos, carnitas y salsa de jitomate, así que unió todo y se lo comió. Se llevó una gran sorpresa, ya que el sabor le había encantado.
¿No se te antojó prepararte una torta ahogada?
Fuentes: Cocina Fácil, Pinterest