TENDENCIAS

Covid-19: Conoce las frases devastadoras de personas que han vivido el virus

Hace un año que el Covid-19 llegó a cambiar por completo la vida del mundo entero; conoce algunas frases devastadoras de quienes han padecido el virus en carne propia

Frases devastadoras que han vivido la pandemiaCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Ya ha pasado un año de que la epidemia en Wuhan se convirtió en una crisis mundial, que ha separado a familias enteras, que ha aislado a millones en el mundo y que, finalmente, puso contra las cuerdas a la humanidad; todo por el Covid-19.

A raíz de esta situación han surgido millones de testimonios de la gente que ha padecido los estragos de la enfermedad en carne propia, ya sea porque se contagiaron, perdieron a alguien o tuvieron que cerrar su negocio.

Quizás te interese: Mal inicio de la vacunación a adultos mayores: Se cae portal para registrarlos

Créditos: Pinterest

Conoce algunas frases devastadoras de personas que lograron ser entrevistadas por el Washington Post, quienes abrieron su corazón y contaron al mundo la angustia e incertidumbre por la cual han pasado. 

  • "Hay esperanza a la vuelta de la esquina, pero el dolor es duradero. No olvidaremos por lo que hemos pasado. El trauma que muchos han sufrido." Michael Robinson Chávez.
  • "Los hospitales de todo el país están abrumados de pacientes. Los trabajadores sanitarios están exhaustos, preocupados pero firmes. Cientos de miles han muerto. Las familias están de luto en aislamiento. Los trabajadores esenciales están enfermando. Y luchando por pagar las facturas." Jon Gerberg.
  • "Incluso cuando la llegada de las vacunas trae esperanza, el sistema de salud está al borde del abismo. Ha sido un año de dolor. Pero también de resiliencia." Mark Felix.
Créditos: Pinterest

Podría interesarte: ¿Usas el transporte público? Expertos advierten cuál es el riesgo de contagio por Covid-19

  • "Me preocupa que mi personal pague sus facturas. Me preocupa pagar mis facturas. Me preocupa que, para cuando el negocio vuelva a abrir, la cuenta se vaya a agotar por completo y no vamos a poder comprar nada para vender." Jewel Murray, cantinero.
  • "Dejamos de saludar a la gente con 'hola cómo estás' y lo cambiamos a, '¿Estás bien?' Y siempre hay una pausa, porque incluso cuando me pregunto eso todos los días no estoy segura." Annie Wrigg, bibliotecaria. 

Fuente: Washington Post