Roma, Italia.- Un escalador de 33 años resbaló cuando se encontraba subiendo los Alpes italianos, lo que lo provocó una fractura en su tobillo, lamentablemente debió soportar cerca de 7 noches con temperaturas bajo cero, mientras esperaba a que llegará la ayuda. Afortunadamente, el hombre no se encontraba solo, ya que lo acompañaba su perro de raza mixta, 'Ash'.
'Ash' y su dueño decidieron dar su caminata anual de invierno en las colinas alpinas del norte de Udine cuando el hombre se accidentó a una altura cercana a los 700 metros.
Quizás te interese: 'Me salvó la vida': Esta es la historia de un perro que no abandonó a su dueño herido
La página de Facebook del equipo de rescate de montaña, Corpo Nazionale Soccorso Alpino e Speleologico, anunció que el hombre se encontraba herido y mallugado, pero aún estaba consiente cuando lo encontró un helicóptero de rescate.
En cuanto vieron a la pareja, los rescatistas se apresuraron a colocar al hombre en una bolsa de presión y luego lo subieron al helicóptero, mientras tanto 'Ash' lucía bastante emocionado, según cuentan los integrantes de protección civil.
Podría interesarte: Conoce a Jack: El pitbull con capacidades diferentes que 800 personas quieren adoptar
El hombre comentó en una entrevista, para un medio local, que la compañía de su perro le había salvado la vida, de lo contrario se habría dejado vencer.
Fuentes: Peopple, Pixabay