Ciudad de México.- Los gatos se encuentran encabezando la lista de animales preferidos de muchas personas al rededor del mundo, por ello no es de sorprenderse que aparezcan constantemente en medios audiovisuales, un ejemplo de ello es el famoso Garfield y sus amigos (1988).
Este amor hacia los felinos no se detuvo específicamente en la televisión, ya que desde tiempo atrás los gatos habían dado un salto a la pantalla grande. Descubre algunas películas que tienen como protagonistas a estos tiernos mininos.
Quizás te interese: 'El Tío Netflix' hace de las suyas en Twitter al revelar sus versátiles funciones
1. Aristogatos (1970)
Prácticamente 18 años antes de que 'Garfield' conquistará las pantallas chicas, los gatos ya habían aparecido en películas, como es el caso de uno de los clásicos más importantes de Disney, Los Aristogatos, este filme cuenta la historia de unos gatitos que son desterrados de su hogar por culpa del ambicioso mayordomo, quien decidió deshacerse de las mascotas de su dueña al enterarse de que podrían heredar una gran fortuna.
2. Une vie chat (2010)
En caso de que tu seas un ferviente seguidor del cine de culto, esta es tu película, este filme fue nominado al Oscar a mejor película animada en el año 2011. Cuenta la historia de un encantador gato que tiene una vida secreta. Sin duda, una película que no te puedes perder.
Podría interesarte: ¿Estás aburrido? Descubre cómo ver películas de forma legal y gratuita en Internet
3. Neko no ongaeshi (2002)
Si amaste la película de El Viaje de Chihiro, entonces esta película te encantará, ya que también fue animada por el reconocido estudio Ghibli. Este filme trata de una niña que rescata a un gato, sin embargo, este es el príncipe de un reino habitado por felinos, en señal de agradecimiento, el minino invita a 'Haru' a pasar una temporada con él.
Fuentes: Pinterest, Espinof