Ciudad de México.- El estreñimiento en perros es un problema muy frecuente el cual consiste en la dificultad para ir al baño de tu mascota, por lo que es importante ayudarle a que este problema se resuelva cuando antes ya que puede tener severas complicaciones, como el vómito.
Entre los síntomas más comunes de este malestar esta la inflamación en el abdomen, pérdida de apetito y estado de ánimo irritable, pero no te preocupes, ya que como en todo, este problema tiene más de una solución; conócelos.
Te puede interesar: ¡Ten cuidado! Estas son las cosas que podrían acortar la vida de tu amado perro
- Más agua
La falta de agua es un causante del estreñimiento por lo que darle a beber una buena cantidad es una gran solución.
- Olvídate de los huesos
Es normal que en algunas ocasiones le des un hueso de pollo a tu mascota, pero esto puede llegar a obstruir su intestino, por lo que lo mejor es evitarlos a toda costa.
- Ejercicio
Aunque tu amigo peludo se sienta mal, es indispensable que lo saques a pasear o comiences a jugar con él por un largo periodo de tiempo, ya que de esta forma estimularas el movimiento de su tránsito intestinal.
Te puede interesar: ¡Demuéstrale tu amor! Así puedes hacer que tu perro sepa lo mucho que lo quieres
- Calabaza
Incluir un poco de calabacitas en su dieta será perfecto para estimular su metabolismo, por lo que aliviará el estreñimiento.
- Masaje su estómago
Hacer ligeros movimiento es tu estómago le ayudará a ir al baño; intenta ser sutil mientras masajeas.
Fuente: Experto Animal