Ciudad de México.- Las papas fritas pertenecen a la sección de comida chatarra, sin embargo, esto no hace que los mexicanos las quieran menos, ya que son uno de los alimentos más consumidos por ellos, tanto es así que antes del Covid-19 era normal ver puestos que vendían este producto a niños a fuera de las escuelas.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es recomendable consumir más de 5 gramos de sal al día, es por esta razón es que la Secretaria de Salud solicitó poner etiquetas en las que se informe la cantidad de ingredientes dañinos que contiene determinado producto.
Quizás te interese: ¿Estás por comprar un refrigerador? Descubre cuáles son las características que debe tener
El hecho de que pertenezcan a la comida basura, ya es una señal de que este alimento no es bueno para la salud de las personas, sin embargo, existen algunas empresas que abusan de ello y lo vuelven incomible, como es el caso de las que estás a punto de conocer.
- Ruffles. Contiene 120 gramos de sal.
- Sabritas originales. 105 gramos de sal.
- Sabritas Receta Crujiente Clásicas. 145 gramos de sal.
- Chip's Sal Barcel. 170 gramos de sal.
Podría interesarte: ¡Que no roben tu dinero! Aprende a reconocer a los supuestos producto milagro
Por ello no es recomendable comer un sobre completo de estos productos. Lo mejor es preparar tus propias papas caseras, así tendrás un mayor control de la cantidad de sal que le estás añadiendo, esto según datos de La Revista del Consumidor.
Fuentes: La Revista del Consumidor