Ciudad de México.- El dextrometorfano es un medicamento que se utiliza muy seguido para combatir síntomas de resfriado, principalmente para disminuir la tos, generalmente es posible conseguirlo en forma de jarabe y puedes adquirirlo sin una prescripción médica.
Esta medicina tiene otro tipo de usos, los cuales abarcan el alivio del dolor hasta aplicaciones psiquiátricas, pertenece a la familia de fármacos antitusígeno. De acuerdo con datos del portal Prixz, se estima que si una persona consume entre 10 a 100 mg de dextrometorfano podría sentir sus efectos entre 20 a 60 minutos después, mismos que permanecerán entre 4 a 6 horas.
Podría interesarte: ¿Te recetaron trimetoprima? Descubre qué es y cuáles son sus terribles efectos secundarios
- ¿Cuáles son los efectos secundarios del dextrometorfano?
La gran mayoría de medicamentos posee efectos secundarios, en especial si existe alguna sobredosis o se toman a destiempo, los del dextrometorfano afectan principalmente en la percepción de las personas, lo que puede convertirlo en una medicina de cuidado. Algunos de sus síntomas son:
Quizás te interese: ¡Mantén las enfermedades respiratorias a raya! Estos hábitos fortalecerán tu sistema inmune
- Sensación de vértigo
- Perturbación
- Fatiga
- Sensación de nerviosismo
- Paranoia o intranquilidad
- Náuseas
- Vómito
- Calambres estomacales
- Sarpullido
En caso de comenzar a presentar uno o varios de estos síntomas, es necesario asistir inmediatamente al médico, para que logres combatirlos o te cambien el medicamento.
Fuentes: Medline Plus, Prixz, Pixabay