Ciudad de México.- La loratadina es uno de los medicamentos más utilizados para tratar las alergias y sus molestos síntomas como, el escurrimiento nasal, ojos irritados, dolores de cabeza, entre otros, pero a pesar de su gran eficacia, su consumo excesivo puede no ser bueno para la salud.
De acuerdo con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, el uso indiscriminado de antialérgicos ocasiona severos efectos secundarios a largo plazo, los cuales, representan un daño continúo para el organismo.
Te puede interesar: Loratadina: Conoce para qué sirve este medicamento y cuáles son sus efectos secundarios
Su venta sin receta médica, facilita que sea administrado en grandes cantidades y por largos periodos de tiempo, lo que puede causar:
- Taquicardia.
- Aritmias.
- Hipertensión.
- Dolores de cabeza.
- Depresión.
- Daños en el sistema nervioso central.
- Alucinaciones.
Te puede interesar: Avapena vs Loratadina: Descubre cuál es el mejor antihistamínico para combatir las alergias
Además, el uso indiscriminado de cualquier medicamento, no solo de la Loratadina, hace que el organismo encuentre resistencia a sus compuestos activos, por lo que se pierden las propiedades del fármaco.
Es por eso que, ante la presencia de los síntomas de una alergia, se acuda lo más pronto posible a un médico, para una evaluación y recibir el tratamiento en las cantidades adecuadas para que sea benéfico para la salud.
Fuente: Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos