Ciudad de México.- Muchas personas evitan consumir carne de puerco cuando están siendo medicadas, especialmente si se trata de algún tipo de antibiótico, ya que se dice que este alimento puede reducir la eficacia de la medicina que te están administrando.
Este hecho puede resultar un tanto molesto para mucha gente, ya que en ocasiones, puede resultar sumamente complicado huir de unos buenos tacos de carnitas, pero ¿qué tan cierta es esta creencia?
Quizás te interese: ¡Ten cuidado! Jamás debes combinar estos medicamentos con alcohol
De acuerdo con datos del periódico El Heraldo, no existe evidencia científica que confirme que la carne de puerco es dañina cuando estás ingiriendo algún tipo de antibiótico, tampoco es cierto que si combinas medicamentos con este alimento logres generar algún tipo de intoxicación, en caso de que ocurra es posible que la carne estuvieses echada a perder, pero poco tiene que ver una cosa con la otra.
Podría interesarte: ¡Tenebroso hallazgo! Averigua por qué no debes consumir analgésicos durante el embarazo
Así que no debes preocuparte, la próxima vez que estés consumiendo antibióticos y te inviten unos deliciosos tacos de carnitas, acepta sin ningún tipo de preocupación. Tampoco debes preocuparte porque la efectividad de tu medicina disminuya, este es otro mito sobre la carne de puerco, la realidad es que funcionará exactamente igual.
Fuentes: El Heraldo, Pixabay, Pinterest