TENDENCIAS

'Sexy por accidente': La película 'body positive' que rompe con varios estereotipos

'Sexy por accidente' es una película cómica con grandes lecciones enfocadas al 'body positive'; descubre algunas de ellas

'Sexy por accidente': Una película que rompe estereotiposCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York, Estados Unidos.- Sexy por accidente o I Feel Pretty es una película cómica, escrita y dirigida por Abby Kohn y Marc Silverstein. El filme cuenta con un excelente elenco, como: Amy Schumer, Michelle Williams, Emiliy Ratajkowski, Rory Scodel y Aidy Bryant, por mencionar algunos nombres.

La trama gira en torno a 'Renee Bennet'. una mujer que todos los días lucha contra sus inseguridades, ya que se considera a sí misma alguien poco atractivo por su sobrepeso, toda su vida se ve dirigida por su complejo, así que se reprime de hacer ciertas cosas, como calificar para su trabajo de en sueño como recepcionista en una famosa empresa de cosméticos, comprarse ropa linda o conocer chicos. 

Podría interesarte: 'Inspirador': El filtro de TikTok que hace llegar a las lágrimas con un poco de creatividad

Créditos: Pinterest

Un día 'Renee' recibe un fuerte golpe en la cabeza, a partir de ese momento su percepción de sí misma cambia, cuando se mira al espejo ya no ve a una mujer fea, sino todo lo contrario, ahora se ve sumamente hermosa, por esta razón la vida de la protagonista cambiará para siempre.

Esta película tiene algo que la vuelve diferente al resto, Abby Kohn y Marc Silverstein decidieron jugar con una idea que ya se había visto en otros filmes como Amor ciego, pero en este sentido, la protagonista es quien tiene una alteración completa de su propia percepción, a diferencia de la película protagonizada por Jack Black, la actriz que interpreta a 'Amy' no cambia en ningún momento, todo el tiempo el espectador ve a la misma mujer, lo que ayuda a enfatizar la moraleja de la historia: No es tu aspecto, es tu actitud. 

Quizás te interese: Anthony Hopkins comparte conmovedor mensaje tras celebrar que lleva 45 años sobrio

Créditos: Pinterest
  • Alerta de spoiler

Al final de la película 'Renee' se percata de que los logros que consiguió fueron por merito propio, su apariencia jamás cambio, pero su actitud sí. El hecho de que la contratarán como recepcionista en una empresa donde solo aceptaban modelos, haber conseguido un novio, entre otras cosas, no son producto de tu apariencia física, solo depende ti.

Otra moraleja que el filme se encarga de remarcar, aunque de manera más sutil es que incluso las personas con apariencia 'perfecta' tienen inseguridades, como el caso del personaje de 'Avery LeClaire' (Michelle Williams), ella era hermosa, joven y presidente de una empresa, a pesar de ello, tenía un fuerte complejo con el tono de su voz. 

Esta película sin duda logrará impactar a más de uno en la audiencia, así que si este fin de semana no tienes nada que ver deberías darle una oportunidad a esta hermosa historia.

Fuentes: Amazon, YouTube