Ciudad de México.- Es normal recurrir a los analgésicos cuando una persona sufre de jaquecas constantes, pero en realidad es posible quitarlos en menos de 2 segundos con la ayuda de una técnica china conocida como acupresión.
Este método consiste en aplicar presión en puntos específicos del cuerpo, ya sea en la palma de la mano, las plantas del pie o en el pabellón auricular, durante 30 segundos, después de 5 a 10 minutos el malestar desaparecerá. Los puntos de importancia para la acupresión son:
Quizás te interese: Diclofenaco: Entérate sobre los usos y efectos secundarios de este popular medicamento
- Zan Zhu: Los puedes encontrar al ras de las cejas, puede mejorar el goteo nasal, por ello se recomienda aplicarlo cuando tengas gripe, además permite que veas mejor. Para mejores resultados, masajea durante 1 minuto
- Yintang: Se ubica justo entre ambas cejas, ayuda a eliminar el cansancio de la vista, algo que viene perfecto a quienes trabajan en home office.
- Tian Zhu: Ayuda a eliminar los síntomas de la migraña. Solo debes masajear la parte posterior de la cabeza y la parte superior de la columna vertebral.
- He Gu: Debes masajear el punto que está entre el pulgar y el índice de ambas manos. Ayuda a disminuir dolores de cabeza, pecho, muelas, dolor de espalda, liberas tensión y la inflamación de los ojos.
Podría interesarte: ¿Ibuprofeno y naproxeno son lo mismo? Conoce la impactante respuesta
Este método es uno de los más reconocidos de la medicina alternativa china, por ello sería una buena opción probar, ¿no crees?
Fuentes: El confidencial, Pixabay