Ciudad de México.- Si tienes un perro como mascota, seguramente sabrás la importancia de que tenga una vida saludable con ejercicio regular, demostraciones de cariño, higiene y una dieta equilibrada, ya que de esta forma se pueden evitar muchas enfermedades.
Sin embargo, los perros Schnauzer pueden presentar cierto tipo de problemas de salud, a pesar de lleva un estilo de vida sano, es por eso que es importante saber cuáles son los padecimientos más comunes en esta raza para aplicar a tiempo el tratamiento necesario.
Te puede interesar: ¡No lo creerás! Averigua algunas curiosidades del simpático schnauzer
- Pancreatitis
Se presenta con síntomas como rigidez abdominal, letargo, vómitos y diarreas frecuentes, debe atender rápido ya que puede volverse crónico con bastante rápidez.
- Enfermedades del corazón
Este tipo de problemas se generan con mayor facilidad en perros con sobrepeso por lo que es importante cuidar su alimentación.
- Displasia de cadera
Suele afecta a los Schnauzer que son de tamaño estándar o gigante, se trata de una malformación de la cadera la cual reduce la movilidad, produce cojera y dolor constante.
Te puede interesar: ¡Ten cuidado! Algunas flores pueden llegar a poner en riesgo la vida de tu perro
- Dermatitis
Gracias a que tienen un pelaje abundante en ciertas zonas de su cuerpo y rostro pueden desarrollar problemas en la piel, los cuales se manifiestan con comezón excesiva, inflamación y la caída del pelo, por lo que es importante bañarlo y cepillarlo.
- Enteritis hemorrágica
Esta enfermedad produce hemorragias en el tracto intestinal derivadas de una severa inflamación, sus síntomas son diarrea con sangre y vómitos contantes, la enteritis hemorrágica puede probar la muerte del Schnauzer en muy poco tiempo.
Es importante acudir al veterinario a realizar chequeos médicos contantes para evitar que el Schnauzer padezca de este tipo de enfermedades.
Fuente: Vets & Clinics