Ciudad de México.- El tiempo en confinamiento ha aumentado las horas que se pasan frente a una pantalla, ya sea por cuestiones de trabajo, por la escuela o por entretenimiento; sin embargo, esto podría ser dañino para el bienestar, por lo que es necesario implementar una desintoxicación digital.
De acuerdo con el New York Times una desintoxicación digital no se trata de evitar las pantallas por completo, sino que consiste en saber administrar el tiempo que se pasa frente a estas; conoce los tres trucos que pueden ayudarte a lograr este détox.
Te puede interesar: ¿El ejercicio lo es todo? Descubre los factores que influyen en tu salud
- Distribuye el tiempo
Considera el tiempo que debes pasar en la computadora o teléfono de forma obligatoria y si puedes utilizarlos de forma recreativa durante 10 o 30 minutos más
- Zona sin pantallas
Define los espacios en los que no puedan utilizarse los aparatos tecnológicos, ya sea a la hora de la comida o en tu recámara mientras tomas un descanso.
Te puede interesar: ¡No lo tomes a la ligera! Protege tu información personal mientras trabajas en casa
- Desactiva las notificaciones
La llegada de las notificaciones, específicamente de redes sociales, provoca que tomes el celular o la computadora y te distraigas por mucho tiempo, ya que suelen tener contenido demasiado atractivo, por lo que una buena idea es desactivar aquellas que no son de mucha importancia.
Realizar una desintoxicación digital tendrá un impacto positivo en tu calidad de vida, pues se tendrá más tiempo para hacer otras actividades como un deporte, además, mejorará tu rutina de sueño.
Fuente: The New York Times