Ciudad de México.- Los perros son considerados el mejor amigo de los seres humanos, ya que son leales y amorosos con sus dueños, sin embargo no todas las personas son aptas para tener uno.
Existen algunos errores que los dueños tienden a cometer, aunque en primera instancia parecen equivocaciones inocentes (y de una sola vez) pueden llevar a la muerte a tu mascota. Conoce algunos de ellos para que lo cuides de la mejor manera.
Quizás te interese: Más fácil de lo que imaginas: Enseña a tu perro a ir al baño con ayuda de estos pasos
- Cepillar sus dientes. Sí, los perros requieren higiene bucal, de acuerdo con datos de Milenio, más del 80 por ciento de los perros mayores de 6 años han tenido problemas periodontales, esto es porque los dueños no incluyen el lavado de dientes en la rutina de higiene del can.
- Ya no ponerle sus vacunas. Cuando el cachorro recién llega a la casa es normal que procuren ponerle sus vacunas y desparasitarlo, pero cuando crecen dejan de hacerlo, esto puede dejar desprotegido su sistema inmune.
- No sacarlos a pasear. No importa que el perro se encuentre en un hogar con un patio amplio, ellos deben salir a explorar a la calle, de lo contrario podrían tener problemas serios de ansiedad.
Podría interesarte: ¿Poco espacio? Descubre las razas de perro ideales para vivir en un departamento
Ahora que sabes cómo es que este tipo de cosas afectan a tu mascota, será mejor que pongas manos a la obra y comiences a mejorar tus hábitos de cuidado.
Fuentes: Milenio, Pixabay