Ciudad de México.- Seguramente alguna vez te ha pasado que a la hora de hacer las compras confundes el cilantro con el perejil y esto generalmente sucede, ya que a primera vista estas dos plantas son idénticas, pero aunque no lo creas tienen muchas diferencias.
No saber diferenciar entre el cilantro y el perejil es un problema muy común, especialmente para aquellos que recién incursionan en el mundo de cocina, pero para terminar con este inconveniente, aquí podrás saber cómo identificarlas sin morir en el intento.
Te puede interesar: ¡Delicioso! Este aderezo de cilantro y chile jalapeño será una explosión en tu paladar
Cilantro
Esta planta suele utilizarse en la cocina para aromatizar y darle un toque de frescura a muchos platillos, como sopas, salsas, arroces e incluso sus semillas puedes ser un gran té para aliviar la indigestión. Tiene propiedades que son calcio, potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas B3 y B2.
Sus características principales son:
- Hojas redondas y partidas
- Tallo triangular.
- Color verde claro.
- Puede medir hasta 70 centímetros
Te puede interesar: ¿Guacamole sin aguacate? Sí, esta alternativa con brócoli te sorprenderá
Perejil
Puede ser utilizado para darle sabor a cócteles, caldos y salsas muy concentradas, a diferencia del cilantro, el perejil cuenta con vitaminas K, A y C, además de carbohidratos, proteínas, fibra, y grasas buenas.
Sus características son:
- Hojas puntiagudas y planas.
- Color verde más oscuro y brillante.
- Olor más intenso.
- Miden entre 20 y 30 centímetros.
Ahora que sabes cómo identificarlas podrás explorar sus sabores en diferentes platillos sin miedo alguno.
Fuente: Gastrolab