Ciudad de México.- A pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo para la capital mexicana, el Gobierno de la ciudad ha anunciado la reapertura de comercios y centros comerciales a partir del próximo 8 de febrero.
Y si eres de las personas que visitarán estos espacios en cuanto sus puertas abran, debes tomar algunas precauciones para protegerte a ti y a los tuyos, además de evitar llevar el virus a tu hogar.
Te puede interesar: CDMX prepara apertura de bares, centros comerciales y restaurantes con horario extendido
- Usar cubrebocas
Esta es la medida de seguridad más importante al estar fuera de casa, en especial cuando se va a acudir a lugares concurridos, si vas a visitar un centro comercial no lo olvides.
- No vayas con acompañantes
El aforo de estos espacios será del 30 por ciento y únicamente se podrá permanecer al interior un máximo de 30 minutos, por lo que únicamente se dará ingreso a una persona por familia.
- Evita hablar
Cuando estás en lugares cerrados, además del cubrebocas, la mejor prevención es guardar silencio, procura solo hablar para las cosas necesarias como puede ser el pago de servicios.
Te puede interesar: Restaurantes capitalinos preparan reapertura aunque en espacios abiertos
- Evita el contacto con las superficies
Aunque los centros comerciales deberán sanitizar hasta el último rincón, lo mejor es evitar tener contacto con las superficies ya que el virus puede sobrevivir hasta 48 horas en ciertas circunstancias.
- Lleva tu celular
Una de las nuevas medidas para esta reapertura es la implementación de códigos QR en todos los establecimientos, así que es probable que tengas que escanear alguno para acceder a alguna tienda.
- Método de pago en tarjeta
Si te es posible paga tus servicios con tarjeta para evitar el intercambio de billetes o monedas mientras estas en el establecimiento.
Recuerda llevar tu gel antibacterial en todo momento y si te es posible, lava tus manos antes y después de ingresar a los centros comerciales.
Fuente: Aristegui Noticias